Diversos diputados presentaron un proyecto de ley “Que crea el Ministerio de Desarrollo Social”, con el objetivo de hacer frente a las políticas públicas tendientes a bajar los índices de pobreza.

Según la argumentación, esta institución ejecutará las políticas públicas más observadas internacionalmente y de ser exitosa su gestión, el Estado podrá recibir beneficios y donaciones de programas en ejecución internacional para la erradicación y combate a la pobreza.

Agregan que es una cuestión extremadamente importante y que gobiernos anteriores dejaron pasar sin justificación alguna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señalaron que el Paraguay ya recibió importantes sumas de dinero al respecto, del PNUD y otros organismos, en gobiernos anteriores los cuales fueron dilapidados y mal ejecutados por falta de una coordinación nacional.

Refieren que también se dilapidaron al entregar el dinero a organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, pero sin ningún tipo de sistema de control y verificación de los respectivos programas que se llevan adelante.

Por ejemplo, señalan que el Ministerio de Desarrollo Social tendrá como objetivo mejorar la calidad de vida de la población, a través de políticas de desarrollo e inclusión económica.

Los diputados que presentaron la iniciativa son Tadeo Rojas, Ariel Oviedo, Dany Durand, Pedro Alliana, Amado Florentín, Dionisio Amarilla y Julio Mineur.

En otro punto, el proyecto enumera las instituciones y unidades del Estado que pasarán a formar parte del Ministerio de Desarrollo Social y son: Secretaría de Acción Social, Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, Dirección de Beneficencia y Ayuda Social, Ministerio de la Mujer, Secretaría de Emergencia Nacional y Dirección de Plan de Estrategia de Lucha contra la Pobreza.

Igualmente, la Secretaría Nacional por los Derechos de las personas con Discapacidad, Secretaría Nacional de la Juventud, Instituto Paraguayo del Indígena, Dirección de Bienestar Social del MSPyBS, Dirección de Promoción de la Juventud del Ministerio de Justicia, Dirección General de Promoción de la Mujer Trabajadora del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Dirección de Género y Juventud Rural del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Dejanos tu comentario