Se trata de la mejor Universidad Tecnológica de América Latina.

La primera reunión de coordinación con la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwán para la creación a mediano plazo de la Universidad Politécnica Paraguay – Taiwán se llevó a cabo, según informó el ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Gustavo Leite.

El mismo anunció que está previsto que el 14 de agosto inicien los cursos de refuerzo. “Hemos tenido la primera reunión con el Presidente de la Universidad de Taiwán Tech Ching Jong Liao, para la coordinación de los equipos que intervendrán para que el 14 de agosto inicien los cursos de refuerzo en la sede temporal del comité olímpico paraguayo” apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leite agregó que en la reunión estuvo presente el decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas Fang Jung Shiou que estará viniendo a Paraguay por un año para supervisar la implementación de la alta casa de estudios y será uno de los profesores en el refuerzo así como de las carreras que iniciarán en el mes de marzo con Ingeniería Civil, Industrial, Computación e información, ingeniería electromecánica y de sistemas. Así también, la universidad asiática enviará a 4 de sus mejores profesores para iniciar los estudios.

El gobierno paraguayo a través de la ley 6096/18 había promulgado la creación de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay en base al convenio suscrito entre ambas naciones para la cooperación en los ámbitos de la cultura, la educación, las ciencias y el deporte.

Sobre la Universidad

La Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwán fue fundada el 1 de agosto de 1974, como el Instituto Nacional de Tecnología de Taiwán (NTIT). Fue la primera institución de educación superior de este tipo dentro del sistema de educación técnica y vocacional de Taiwán. Al extender este sistema al más alto nivel, esta nueva escuela tenía como objetivo satisfacer la necesidad creada por el rápido desarrollo económico e industrial para ingenieros y gerentes de nivel de licenciatura altamente capacitados. En 1979 y 1982, NTIT agregó programas de maestría y doctorado, respectivamente.

La mencionada universidad asiática tiene la visión de ubicarse entre las 300 mejores del mundo y ser la mejor universidad de Latinoamérica.

Dejanos tu comentario