El plan de emergencia impulsado por la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), desde su implementación en mayo, ya resguardó del frío a un total de 76 niños y niñas vulnerables en situación de indigencia.

El ministro de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), Ricardo González, expuso a Radio Nacional del Paraguay que en su mayoría son menores pertenecientes a pueblos originarios. Los mismos fueron derivados a albergues transitorios instalados para le efecto.

El representante de la cartera de Estado, agregó que muchos se encontraban en “situaciones muy extremas”, por lo que conforme al protocolo de intervención, se les brindó asistencia médica, vestimenta, alimentación y albergue. Destacó la buena predisposición de la ciudadanía durante la campaña de donación de abrigos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe señalar que la SNNA articula trabajos en conjunto con la Secretaría de Emergencia Nacional y el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), poniendo énfasis en la atención a las comunidades de pueblos originarios, actualmente asentadas en la Plaza de Armas de Asunción.

Dejanos tu comentario