El ministro de Salud, Dr. Carlos Morínigo, sostuvo que están reponiendo los medicamentos e insumos faltantes en los hospitales.

Afirmó que la falta de estos ítems afectó principalmente en la parte de diálisis y medicamentos anestésicos, que hoy ya fueron subsanados. “A medida que aparecen las necesidades tratamos de solucionarlas", acotó.

Mencionó que se reunió con el equipo de Contrataciones Públicas, con la ministra de Hacienda, Lea Giménez, y con el jefe de Gabinete Juan Carlos López Moreira para solicitar el aumento del plan de caja para poder ir cumpliendo con los requerimientos que se vayan dando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que la próxima semana se estarían regularizando ya todos los insumos en todos los servicios públicos. Asimismo manifestó que la deuda también se esta pagando en tiempo y forma de acuerdo al cronograma de pago. “Eso hace que tengamos la solvencia necesaria para solicitar a las empresas farmacéuticas que nos suministren los medicamentos en forma continua”, resaltó el titular de la cartera médica.

Agregó que el Hospital Nacional e Itapúa fueron los más afectados por la falta de medicamentos y que llegaron a una situación bastante crítica. Sin embargo afirmó que ya están reanudando el stock que estaban en falta en ambos hospitales.

Dejanos tu comentario