El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) emitió un comunicado y pidió evitar actividades al aire libre y no exigir el uso de uniformes en días de mucho frío. La prioridad es la salud de estudiantes y maestros.

“La prioridad es la salud de los estudiantes y de los maestros, de ahí la necesidad de abrigos adecuados, y no así el uso del uniforme escolar”, dijo la viceministra de Educación, María del Carmen Giménez.

Sostuvo que los directores tienen instrucciones de flexibilizar el uso del uniforme. Manifestó que los alumnos pueden llevar abrigos, gorras, bufandas y binchas para protegerse de las bajas temperaturas. Además piden evitar actividades al aire libre ante las bajas temperaturas, de modo a evitar la exposición que podrían ocasionar enfermedades respiratorias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Seguidamente, se refirió a los cuadros respiratorios, y dijo que en caso de detectar casos febriles y sospechosos al realizar los filtros de supervisión, se deberá requerir a las familias que acudan a la institución para retirar a sus hijos, con el compromiso de garantizar de inmediato la atención sanitaria correspondiente.

“Cuando los cuadros gripales ameriten reposo el niño o niña debe quedar a reposar con la indicación médica y el tratamiento más adecuado”, subrayó Giménez.

Finalmente, pidi reforzar las medidas de higiene, especialmente en lo relacionado al lavado de manos, para reducir el riesgo de transmisión de las enfermedades.

Dejanos tu comentario