Una joven postuló y recibió una beca parcial para un programa de inglés intensivo en una universidad de los Estados Unidos por lo que necesita cubrir los gastos de pasajes y gastos extras.

Laura Ferreira tiene 17 años y está cursando el tercer año de la media en el Colegio Niño Jesús de la ciudad de Hernandarias. El pasado 13 de mayo se postuló para un programa de inglés intensivo en una universidad de los Estados Unidos, específicamente el Intensive English Language Program at Temple University, que será llevado a cabo del 8 al 28 de julio de este año.

La joven contó que si bien se postuló sin asesoramiento y es la primera vez que lo hace, realmente no esperaba ser seleccionada. “Grande fue mi sorpresa al recibir este sábado el correo de que fui beneficiada con una beca parcial de $1500, y es ahí donde está mi problema, ya que el programa completo cuesta $4850, lo que deja un total de $3350, entre pasajes y gastos extras a mi cargo” mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La estudiante contó además que luego de terminar el colegio quiere estudiar Ingeniería Química, Ingeniería Biotecnológica o Ingeniería Biomédica, teniendo como meta poder conseguir posteriormente una beca para carrera de grado también en el exterior.

Su familia

Laura contó que su familia está constituida por 4 integrantes: ella y un hermano menor, su papá quien es docente público y su mamá quien trabaja en la farmacia de un hospital nefrológico público de la ciudad donde viven.

“Ya se imaginarán que el dinero que necesito está completamente fuera de nuestro alcance, considerando el poco tiempo que queda. Tengo tiempo de depositar por el programa hasta el 26 de junio”, manifestó la joven, quien recibe todo tipo de ayuda para poder solventar los gastos.

“Si fuese posible que me ayuden para poder lograr este gran sueño mío, en mi búsqueda de una manera de mejorar el futuro de mi amado país. No pido que me regalen el dinero completo, también voy a realizar actividades acá en mi ciudad y que estén a mi alcance, pues cada guaraní cuenta en este momento, pero si pudieran ayudarme de cualquier manera estaría extremamente agradecida”, señaló Laura.

Vende rifa

La joven está vendiendo rifas que cuestan 20.000 guaraníes con 8 buenísimos premios. La misma se va a sortear el 1 de julio y pueden participar personas de todas partes, solamente debe depositar el importe de la boleta y ella anota los datos. Los números a los que pueden realizar giros son el (0984) 974-333 y el (0983) 531-618.

Dejanos tu comentario