El Hemocentro del Hospital de Clínicas otorgó reconocimientos a los donantes fidelizados en el marco del “Día Mundial del Donante de Sangre”, que se recuerda hoy, fecha instituida por la Organización Mundial de la Salud junto con la Organización Panamericana de la Salud.

La Jefa de Hemocentro del Hospital de Clínicas, Dra. María Lidia Recalde, señaló que el acto de donar sangre, es una de las donaciones más fáciles de hacer y con la cual se salvan muchas vidas anualmente.

“Sin donación de sangre es imposible el desarrollo de la medicina. En el Hospital de Clínicas hoy día está embarcado en una política de alta complejidad, gracias a los donantes de sangre”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el Prof. Dr. Laurentino Barrios, decano de la Facultad, explicó sobre la importancia de la donación de sangre y que su realización no afecta al donante en ningún sentido. “Dar ayuda y ofrece vida a una persona por el sencillo acto de donar sangre, que no hace en absoluto mal a la salud”, indicó.

En representación de todos los donantes, destacaron la ayuda del señor Renato Getto, quien se hizo donador fidelizado y a la Organización “Activistas por la Paz”, que desde hace cinco años están trabajando con la sociedad civil y trabajar especialmente con los estudiantes universitarios para promover las donaciones de sangres.

Foto: Archivo.

Pueden donar si:

  • Tiene entre 18 y 65 años de edad, pero que no tenga diabetes ni padezca de alguna enfermedad crónica invalidante.
  • Está en buenas condiciones físicas, sin alergias activas ni enfermedades virales.
  • Si han pasado 2 meses de la última vez que donó sangre.
  • Si han pasado 12 meses de su última cirugía.
  • Si han pasado 12 meses de su último tatuaje.
  • Aquellas personas que tengan hábitos de vida saludables, tanto física como sexualmente.

Dejanos tu comentario