El Comando de las Fuerzas Armadas -en nombre de la Fuerza de Tarea Conjunta- emitió un comunicado desmintiendo categóricamente las declaraciones del obispo de Misiones, Mario Melanio Medina, y del padre Cristhian Paiva, cura de Santa Rosa del Aguaray.

Monseñor Mario Melanio Medina criticó duramente ayer miércoles a los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y les acusó de “perseguir a mujeres casadas”. Resaltó que existe una queja generalizada contra los integrantes por parte de los pobladores del norte.

Ante esto, las fuerzas militares de la Nación expresaron que las afirmaciones del religioso carecen de denuncias concretas y que solo buscan difundir informaciones maliciosas y mal intencionadas.

Instan igualmente a los clérigos mencionados, como así también a la ciudadanía, a formular denuncias concretas, en forma seria y responsable, a los organismos competentes a fin de que se adopten las medidas correspondientes.

Reiteran que las acciones realizadas por la Fuerza de Tarea Conjunta están enmarcadas dentro del respeto a la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales de Derechos Humanos y otras normativas ratificadas por la República del Paraguay.

Asimismo, agradecen a las organizaciones y a los ciudadanos de bien por su apoyo y reconocimiento constante, lo que permite que puedan seguir trabajando para el sometimiento de integrantes de bandas armadas al ordenamiento jurídico nacional.