El secretario de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Monseñor Joaquín Robledo, dio a conocer el comunicado de la agrupación, donde expresan su postura contraria a la aprobación de la ley de despenalización del aborto, por parte de la Cámara de Diputados, en Argentina.

Expresó que la postura de la Iglesia siempre fue en contra de la interrupción del embarazo. Agregó que han rezado por la nación argentina. "Lamentablemente, hoy la Cámara de Diputados aprobó la despenalización del aborto", indicó.

Sobre la decisión de los legisladores argentinos comunicó que les causa tristeza como Iglesia y como sociedad. Señaló que la vida tiene un valor sagrado, tiene un valor inviolable y nada es más importante que esa vida.

Robledo manifestó que los profesionales médicos deben realizar siempre todo lo posible por salvar la vida de la madre y el hijo. Señaló que la ciencia también debe estar al servicio del ser humano y no al servicio de intereses egoístas.

"Seguimos rezando para que haya diálogo sereno y reflexivo tanto en la Argentina como en el Paraguay y el mundo entero, que ayude a buscar soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer recurra al aborto como un mecanismo de solución a los problemas que lo angustia", finaliza el documento.