La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración “Que declara de interés nacional la ceremonia de beatificación de la hermana María Felicia de Jesús Sacramentado, conocida como Chiquitunga".

La ceremonia se realizará el 23 de junio en el estadio Gral. Pablo Rojas del Club Cerro Porteño, de Asunción. El evento es considerado como un hecho histórico muy esperado por el pueblo, ya que se trata de la primera beata del Paraguay.

María Felicia Guggiari Echeverría, conocida como Chiquitunga, nació en Villarrica el 12 de enero de 1925. A los 14 años se unió a la Acción Católica y trabajó en la catequesis de niños, jóvenes trabajadores, universitarios con problemas y, además, con los pobres, enfermos y ancianos.

El 14 de agosto de 1955, a la edad de 30 años, respondió al llamado que Dios le hizo para ingresar a la vida contemplativa en el Carmelo de Asunción.

"En los cuatro años que la querida hermana vivió entre nosotras, se caracterizó por su gran espíritu de sacrificio, caridad y generosidad, todo envuelto en gran mansedumbre y comunicativa alegría”.

Murió a los 34 años, el 28 de marzo de 1959, tras internarse en un hospital durante poco más de un mes debido a una hepatitis que contrajo.