Se trata de una planta de tratamiento de aguas residuales. El mismo permitirá procesar las aguas residuales antes de ser vertidas al cauce del río Paraguay. De esta manera se obtendrá una disminución considerable de la contaminación en la bahía de Asunción.

La Planta de Pretratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Bella Vista, será edificada en la zona de los barrios Tablada Nueva y bañado Cará Cará. Al predio se accede por la calle Capitán Lombardo, desde la avenida Artigas, en el marco del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción.

La PTAR Bella Vista, cuya construcción demandará una inversión en torno a los US$ 19 millones, dotará a la capital de un servicio que hasta ahora no posee, el cual permitirá procesar las aguas residuales antes de ser vertidas al cauce del río Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Mapa de ubicación.

Se trata de una planta de tratamiento preliminar, es decir en sus instalaciones se removerán físicamente los residuos sólidos gruesos y finos, teniendo prevista la posibilidad de realizar una cloración de emergencia en caso de necesidades puntuales como, por ejemplo, epidemias.

Al momento de entrar en funcionamiento, la PTAR tendrá una capacidad de 2 m3/s, sirviendo a una población estimada de más de 350 mil habitantes. A largo plazo (año 2045) se tiene prevista su ampliación hasta una capacidad de 4,4 m3/s, sirviendo a más de un millón de personas.

La planta recibirá las aguas residuales de las cuencas de Bella Vista, Itay, Abay y Aviadores del Chaco. A largo plazo se sumarán la cuenca de Varadero y otras menores del oeste de Asunción.

Dejanos tu comentario