La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) entregó hoy llaves de sus casas a varias familias en situación de vulnerabilidad de Areguá y Capiatá.

La ministra de Senavitat, Ing. Soledad Núñez, se encargó de entregar simbólicamente el “pasaporte de acceso” a la vivienda digna a varios jefes de hogares en el departamento Central. “La razón de ser de toda política pública es que las familias puedan vivir mejor”, puntualizó durante la entrega.

La ceremonia se realizó en Villa del Maestro, Areguá, donde 6 familias ya cuentan con un techo propio y seguro, para resguardarse de los rigores del clima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que los beneficiarios responden a un nivel de ayuda 4 (cuatro), lo que implica un nivel se subsidio de hasta el 95% que recibieron del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis). La inversión total estimada fue de aproximadamente G. 446.244.474.

Así también, visitó el asentamiento Tierra Prometida de Capiatá, donde 17 familias recibieron las llaves de sus casas.

Señaló que la gestión de viviendas en este departamento altamentemente poblado se han construido más de 6.300 viviendas, en este periodo de Gobierno. De estas 1.083 viviendas corresponden al distrito de Capiatá.

Dejanos tu comentario