Mejoras fueron realizadas a fin de brindar un servicio de calidad a los recién nacidos.

En el Hospital Regional de Coronel Oviedo fueron inauguradas las mejoras hechas en el Servicio de Neonatología que fue readecuado y refaccionado a los efectos de brindar mayor calidad en la atención a pacientes recién nacidos.

El ministro de salud Dr. Carlos Morínigo estuvo presente en la habilitación y en la ocasión, el Dr. Cristian R. Vera comentó que la demolición parcial se realizó elemento a elemento, con medios manuales de edificación en el Sector Neonatal con un visible deterioro y mala conservación de toda la estructura. “A la vista de los estudios previos realizados, el edificio presenta humedad en general por filtraciones, deterioro de las instalaciones eléctricas, pluviales, sanitarias y cloacales. Mampostería, revoques y Aberturas puertas y ventanas deterioradas” refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, se procedió a la demolición de techo de teja existente, aireación de superficie para realizar la sustitución y reposición de chapa galvanizada sobre estructura metálica con aislante termo acústico. También indicó que se realizó la remoción total de contrapiso y piso existente (previo apisonado y compactado), nivelación, carpeta y piso Pl. 5 en todo el pasillo. Las ventanas y el cielorraso también tuvieron mejoras.

La inversión total de la obra de refracción edilicia fue de G. 1.031.700.000, de los cuales en readecuación y refacción Edilicia se gastaron G. 812.000.000, en instalación de Circuitos de Gases medicinales: G. 176.000.000 y en las instalación de Sistemas de Acondicionador de Aire: G. 43.700.000

Cebe señalar que con esta inversión se logra contar con un servicio con infraestructura ampliada para aumentar el número de camas en las diversas dependencias (UCIN, Terapia Intermedia y Crecimiento y Desarrollo), lo cual se realizará de manera gradual según disponibilidad presupuestaria para incorporar recursos humanos y tecnología biomédica.

Dejanos tu comentario