El principal objetivo de esta festividad es concienciar a la sociedad de la necesidad de llevar a cabo un desarrollo sostenible para preservar el medio ambiente y recordar el día Mundial del Medio Ambiente, con pobladores y alumnos en la Plaza Tembiapora del Barrio La Floresta en Zona Sur de Fernando de la Mora.

Por tal motivo alumnos y pobladores de la zona plantaron árboles de especies nacionales y palmeras Imperiales.

Dicha Actividad, fue coordinada por el Q. F. Ruben Zacarías del Nihon Gakko y contando con el apoyo de los directivos, como el Dr. Dionisio Ortega, la Dra. Hermelinda Alvarenga de Ortega, niños y jóvenes del la Promocion 2018, además de docentes y padres de familia de la comunidad educativa del Nihon Gakko, la Municipalidad de Fernando de la Mora; y la Comisión Vecinal Tembiapora, representada por su presidenta la Sra. Noeli Nadari,

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, los Estudiantes de la Facultad de Enfermería y Nutricion de la Universidad Nihon Gakko, realizaran atención medica, control de la presión arterial, entrega de medicamentos a las personas interesadas.

Y es que es necesario que todo el mundo ponga su granito de arena para conseguir mantener el planeta en las mejores condiciones posibles, en la medida de lo posible.

Día Mundial del Medio Ambiente

La Resolución Nº 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas designó al 5 de junio como Día Mundial del Medio ambiente, con el fin de profundizar la conciencia universal de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente.

El 5 de junio de 1972 se inauguró en Estocolmo, Suecia, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano.

En este evento se sentaron las bases para el establecimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)[1]. Veinte años más tarde, en junio de 1992, la Asamblea General convocó la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en Río de Janeiro, Brasil, donde representantes de los gobiernos se reunieron con el objeto de adoptar las decisiones necesarias para llevar a cabo los objetivos de la Conferencia de Estocolmo y asumir el compromiso de alcanzar un equilibrio viable y equitativo entre el medio ambiente y el desarrollo, así como un futuro sostenible para la Tierra y los seres vivos que en ella habitan.

Cada año el Día Mundial del Medio Ambiente apunta a la importancia crítica de proteger el medio ambiente. Proporciona una oportunidad para aprender de la experiencia adquirida por otros y tiene como objetivos motivar a los gobiernos, al mundo empresarial y a las comunidades de todo el mundo a que emprendan las medidas necesarias para lograr mejoras duraderas y para que mediante estas medidas quede asegurada la capacidad del planeta de sostener a las generaciones futuras.

Dejanos tu comentario