En el marco de los 231 años de la Fundación de la ciudad Itacurubí del Rosario, del Departamento de San Pedro, se realizaran variadas actividades culturales que arrancará el miércoles 20 de junio.

El evento se denomina el "Festival del Cachape" en honor a la ciudadanía trabajadora que utiliza este medio para transportar sus cargas y acompaña al campesino en sus quehaceres diarios.

Así lo informaron hoy, durante una conferencia realizada en la Municipalidad de Itacurubí del Rosario, donde estuvo presente el Intendente Q.F. Julián Alberto Melo Chamorro, la presidenta de la Comisión de Fomento y Desarrollo “Juntos por Itacurubi, Olga Teresa Duarte y la encargada de Comunicación, Fátima Francisca Díaz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre las jornadas culturales, se destaca el Desfile Estudiantil, cívico militar y el Festival Nacional del Cachapé en su tercera edición el día 22 de junio, a las 14:00 horas con la presentación del Grupo Tierra Adentro, Los Alfonso, Los Alfonsitos, Grupo Tierra Amada, Bandita Renacer, artistas locales y delegaciones de Ballet de las ciudades vecinas.

Cada año los trabajadores participan de este gran desfile de Cachape, resaltando las distintas utilidades que le dan a este vehículo de 4 ruedas y un arrastre con gran esfuerzo.

Itacurubí del Rosario fue fundada el 21 de junio de 1787 por el comandante Roque de Acosta Freire por órdenes de Don Pedro Melo de Portugal. A esta ciudad se la conoce también como la Ciudad del Trigo por haber sido sede del lanzamiento del primer Programa Nacional de promoción de este cereal en 1968.

Dejanos tu comentario