Senepa realizó una reunión informativa para coordinar acciones inherentes a la ejecución del proyecto denominado “Promoción del Control de la Enfermedad de Chagas” en la Región del Gran Chaco.

Explicaron que el objetivo es abarcar el Gran Chaco Sudamericano, por lo que los países involucrados son Argentina, Bolivia y Paraguay teniendo prioridad el abordaje educativo de la enfermedad de Chagas, con una duración de 14 meses.

Los componentes que se trabajan son el diagnóstico, tratamiento, control vectorial y vigilancia de la patología en cuestión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe destacar que el abordaje educativo es más que fundamental para la prevención de enfermedades en general. En cuanto a las áreas sensibles en particular se implementará la estrategia conocida como Fútbol Net, es una metodología de intervención social creada por la fundación Barça en 2011, que utiliza el fútbol y la actividad física como herramientas de reflexión y agentes de cambio para mejorar la vida de los niños y jóvenes que se encuentran en contextos vulnerables.

Además, se tiene previsto la realización de tres talleres de capacitación y concienciación, en Alto Paraguay, Presidente Hayes y Boquerón.

Dejanos tu comentario