El chipa asador, la sopa paraguaya, el asado a la estaca, danzas folclóricas y exposiciones de pinturas y artesanías, son algunas de las propuestas que ofrecerá la quinta edición del Festival del Chipa Pirayú, a realizarse mañana 3 de junio, en la antigua Estación del Ferrocarril de esta localidad.

La coordinadora del festival Cynthia Godoy, señaló que el mismo se realiza el homenaje a las chiperas que recibían tiempo atrás a todas las personas que se llegaban a la ciudad con el tren.

Este evento turístico viene realizándose desde hace cinco años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Gracias a ese trabajo hoy podemos decir que la ciudad de Pirayú como destino ya se encuentra dentro del plan de comercialización del sector privado", expresó Godoy.

Asimismo, Penoni mencionó que las operadoras también entendieron que Pirayú es una ciudad competitiva que tiene oferta de alojamiento, una variada gastronomía y diversos atractivos naturales y culturales que hace que sea visitada de manera sostenida por paraguayos y extranjeros.

Vida en torno al tren

El festival busca promover la cultura, el turismo y la artesanía pirayuenses, de modo a que las familias conozcan la historia y las vivencias de la comunidad en torno al tren y puedan apreciar los lugares turísticos acondicionados para jerarquizar el patrimonio natural y cultural de la localidad.

El acceso es libre y gratuito y los asistentes podrán disfrutar del despliegue de una treintena de artistas nacionales, a partir de las 10 horas.

Dejanos tu comentario