El Salón Turista Róga de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) será escenario este martes 29 de mayo, a partir de las 10:00, del lanzamiento de la quinta edición del Festival del Chipá Pirayú, a realizarse el domingo 3 de junio en la localidad de Paraguarí, distante a 50 kilómetros de Asunción.

Integrantes del programa Turismo Joven, serán los anfitriones del evento. Luego habrá una degustación del tradicional Chipá Pirayú y platos tradicionales del país. Amenizarán el encuentro artistas nacionales. El acceso es libre y gratuito.

El festival contempla la presentación de números artísticos. Foto: Senatur.

El festival se llevará a cabo en la emblemática ex estación del Ferrocarril Carlos Antonio López de la ciudad, el evento busca promover la cultura, el turismo y la artesanía pirayuense, para que más paraguayos puedan conocer el acervo cultural en torno a la historia, vivencias de esta comunidad, lo que significa el tren y el patrimonio natural que lo envuelve. Así más familias podrán sostenerse económicamente del turismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La presentación estará a cargo de la Comisión de Turismo y Cultura de la Municipalidad de la ciudad de Pirayú, con el acompañamiento de autoridades de la Senatur, institución que declaró el evento de Interés Turístico Nacional.

Dejanos tu comentario