La Fundación Dequení iniciará desde mañana el programa “Alfombrita Viajera” en la comunidad San Cayetano de la ciudad de Luque. Donde se encuentran asentadas más de 300 familias, con una importante cantidad de niñas y niños de primera infancia.

Desde la fundación explicaron que con los recursos obtenidos en la Noche del Pan y el Vino el pasado jueves 10 de mayo, se brindará servicio de estimulación temprana para casi 60 niñas y niños de 1 a 4 años, quienes iniciarán un proceso de integración y desarrollo de sus habilidades motoras, cognitivas y afectivas, con acompañamiento de sus padres y una educadora parvularia.

Sobre los proyectos

El Programa “Guata Ñepyrû” se destaca por los primeros pasos y tiene por objetivo la estimulación temprana de niños y niñas de 1 a 4 años, buscando su protección y desarrollo de habilidades para pensar, hablar, aprender y razonar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El programa incluye dos proyectos entre ellos la Alfombrita viajera, donde las educadoras realizan visitas hogareñas 2 o 3 veces por semana.

Foto: Gentileza.

También cuenta con el proyecto Encuentros de la alegría, donde brindan espacios de estimulación para niños y niñas, donde 2 o 3 veces por semana juegan, aprenden, cantan y se preparan para la escuela.

Fundación Dequení

Es una organización paraguaya sin fines de lucro que ayuda a niños y niñas que crecen en familias y comunidades afectadas por la pobreza, a través de programas que promueven su educación, y el fortalecimiento de su familia y comunidad. El próximo 4 de mayo cumple 33 años.

Dejanos tu comentario