La Secretaría de Acción Social (SAS) informó que 118 nuevas familias del distrito de Independencia, en el departamento del Guairá, fueron incluidas en el programa Tekoporã.

"Como Gobierno estamos felices porque vamos ampliando el Programa Tekoporã, brindando protección a familias en situación de vulnerabilidad", señaló al respecto el titular de la SAS, Héctor Cárdenas.

El alto funcionario del Poder Ejecutivo añadió que, en el 2.013, ninguna comunidad indígena estaba dentro del señalado programa de inclusión social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que, al asumir su cargo en la SAS, tan sólo 3 distritos del Guairá estaban en el Programa Tekoporã. "Ahora estamos llegando a los 18 distritos sin distinción, ese es un logro muy importante", agregó.

"Por darles un ejemplo, en la comunidad del líder Oscar Escobar, estamos con Tekoporã y ellos ya tienen viviendas construidas y servicios básicos que brinda el Gobierno. Además, accedieron a proyectos productivos", amplió Cárdenas.

El distrito de Independencia es el segundo mayor municipio de todo el Guairá y cuenta con más de 1.500 familias protegidas por Tekoporã. La inversión social asciende a 567 millones de guaraníes

Actualmente, en todo el IV Departamento, Tekoporã protege a 11.376 familias, lo que demanda una inversión de 4.127 millones de guaraníes.

ACTO

El acto de entrega de las tarjetas de débito para retirar los aportes fue presidido por Cárdenas, quien estuvo acompañado del intendente de Independencia, Francisco Chávez, el coordinador departamental del Programa Tekoporã, Fernando Aquino y familias participantes del departamento de Guairá.

Dejanos tu comentario