Hoy se firmó un convenio marco entre el Ministerio de Educación y Ciencias y la Fundación Capital para trabajar en forma conjunta en la inclusión financiera de mujeres jóvenes rurales. La firma estuvo a cargo del ministro Raúl Aguilera, del Ministerio de Educación y Ciencias; el presidente y representante en el país de la Fundación Capital, Yves Moury; y la representante de la Fundación Capital en Paraguay, Adriana Insaurralde.

Las acciones consistirán en la implementación de programas y proyectos que promuevan la inclusión financiera en instituciones educativas oficiales, con el fin de incentivar y facilitar el acceso a cuentas de ahorro, mejorar el acceso a productos y servicios financieros, y contribuir a mejorar la oferta de servicios financieros para jóvenes viviendo en zonas rurales.

Los programas, enmarcados dentro del proyecto “Inclusión Financiera de Mujeres Jóvenes Rurales”, financiado por el Fondo de Desarrollo Internacional para la Agricultura – FIDA, serán implementadas durante el 2018 en 11 distritos de los departamentos de San Pedro y Caaguazú, esperando llegar en forma directa a más de 4.000 jóvenes a través de metodologías educativas innovadoras tanto para los alumnos como para los docentes, quienes son actores claves del proyecto. Tanto la Fundación Capital como el Ministro del Ministerio de Educación y Ciencias entienden que es fundamental mejorar las habilidades financieras de los adolescentes para que al finalizar su educación secundaria tengan las herramientas necesarias para cumplir sus metas de ahorro, crear sus propios proyectos y tener un futuro sustentable económicamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el caso de Paraguay el proyecto fue adaptado en función de las necesidades específicas del país, para poder llegar a adolescentes mujeres y hombres a través de los colegios.

Sobre la Fundación Capital

La Fundación Capital promueve la ciudadanía económica creando soluciones para enfrentar la pobreza a gran escala. Adapta y desarrolla herramientas y políticas, mediante la interacción, la innovación para la inclusión y el desarrollo de nuevas capacidades. Activa en 18 países, las iniciativas de Fundación Capital han llegado a más de cinco millones de personas, ayudándolas a crear su propio camino para salir de la pobreza.

Dejanos tu comentario