La conocida ciudad heroica, situada entre serranías del departamento de Cordillera y arroyos que ilustran pasajes genuinos en sus recovecos, ha sido beneficiada con el galardón del concurso denominado Marca Piribebuy. El diseñador gráfico Edgar Javier Escobar Cristaldo es el creador del logo.

Escobar Cristaldo se impuso frente a otros cinco trabajos, el cual reunió todos los criterios en su propuesta, que además de convertirse en un atractivo para los visitantes del lugar, le valió un premio de G. 5.000.000 en efectivo. La marca ganadora será plasmada en una estructura con vista pública en la localidad.

El ganador del concurso además se alza con G.5.000.000. Foto: Gentileza Senatur.

“Piribebuy es una ciudad conocida a nivel regional como la ciudad heroica, además posee un atractivo turístico ya que cuenta con una vegetación exuberante y bellos arroyos que llevan a cientos de turistas a visitarla durante el año. Por ende, es necesario que la misma posea una marca ciudad que defina su imagen visual, fortalezca sus valores y riquezas culturales”, explicó Escobar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las acciones se llevaron a cabo con el fin de elegir una imagen que simbolice y represente los rasgos y autenticidades de esta ciudad. La iniciativa fue impulsada por la empresa Fortín S.A., con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo y de la comuna local.

La propuesta de marca

El agua fue el elemento principal en el que fue basada la idea. A estos se suman las inspiraciones: hilos del poncho de 60 listas, el valor cultural otorgado a la iglesia Ñandejara Guazú, el cultivo de azúcar, artesanía. El slogan elegido exclama “Ciudad Heroica” considerando que Piribebuy fue escenario de las mayores batallas de la contienda de la Guerra Grande.

El jurado estuvo integrado por el artista plástico, Sergio Jara; y en representación de la Senatur, el director de Prestaciones Turísticas, Javier Ramírez, y la jefa de Generación de Productos Turísticos, Deisy Varela, siendo los veedores representantes de la empresa Fortín y de la comuna piribebuyense.

La premiación tuvo lugar en la sede del Centro Cultural Demetrio Ortiz de la mencionada ciudad, y estuvieron presentes, además, la directora de Marketing de la Senatur, Doris Penoni; el director de Cultura de la Municipalidad de Piribebuy, Daniel Espínola; y por Fortín, la jefa de Planta, Pablina Ortigoza y Graciela Ramírez, de la Dirección de Marketing.

Dejanos tu comentario