El embajador taiwanés, Diego Chou, se entrevistó con el director del Grupo Nación, José María Agüero, en el marco de visita de presentación a los distintos medios periodísticos de nuestro país.

Agüero recibió al diplomático en las oficinas ubicadas en el edificio Multimedia. Durante la entrevista, Chou habló acerca de la amplia cooperación que su país presta al Paraguay desde el establecimiento de los lazos bilaterales, hace más de 60 años.

El embajador expresó que desde que llegó siente profundamente “la sincera amistad y el firme apoyo del Gobierno y el pueblo paraguayo”, una situación por la que está inmensamente agradecido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En oportunidad de la charla con nuestro director, Chou indicó que aunque Paraguay y Taiwan están geográficamente distante el intercambio “entre los dos pueblos y gobiernos durante los 60 años de relaciones diplomáticas es entrañable”.

Recordó de igual modo que Paraguay y Taiwán tienen muchas similitudes en cuanto al proceso de desarrollo, ya que según Chou tienen el privilegio de haber pasado en la historia por momentos de agitación política y disfrutar de los frutos de la democracia y la prosperidad económica.

Finalmente, el embajador del país aliado indicó que el gobierno de su país está satisfecho con los resultados de los programas de cooperación que realizan en Paraguay. “Estamos dispuestos contribuir más y fortalecer las buenas relaciones existentes”, concluyó.

Dejanos tu comentario