El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) informó que, el 18 de junio venidero, tendrá lugar en nuestro país la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur.

El encuentro de alto nivel se desarrollará en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Luque, de acuerdo a lo expresado por el ministro Sustituto de Relaciones Exteriores, Federico González.

La cumbre se realiza en el marco de la presidencia pro tempore que Paraguay ejerce en el Mercosur. Previa a la reunión de los mandatarios, a partir del 13 de junio, ya se llevarán a cabo las distintas reuniones preparatorias.

"Estamos con los preparativos, los trabajos de coordinación con todas las instituciones porque es un desafío grande e importante, en el cual estábamos embarcados como Gobierno y estamos seguros que va a salir todo muy bien", indicó González.

Al ser consultado sobre el estado de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea, con miras a un Acuerdo de Libre Comercio, González manifestó que "existe un optimismo prudente sobre la posibilidad de concluir las mismas durante la Presidencia pro témpore paraguaya."

"Las negociaciones están interesantes, con un optimismo prudente y con posibilidades de alcanzar objetivos interesantes para nuestro país y para nuestra región", agregó.

COREA

González no dejó pasar la oportunidad para recordar que, mañana, en Seúl, capital de Corea, tienen inicio las negociaciones del Mercosur con dicho país a fin de concretar un acuerdo de comercial.

Al efecto, el canciller Eladio Loizaga se encuentra en Corea, acompañado de sus colegas del bloque regional.

"Corea del Sur es una potencia, he tenido el honor y la enorme responsabilidad de representar al Paraguay en ese gran país, al que le tengo un gran aprecio muy sincero. Es un mercado interesante y lógicamente la posibilidad de poder colocar nuestros productos en Corea y a través de Corea en otros países de la región, es sumamente auspicioso para nosotros y consideramos que podemos llegar a buen término", finalizó.