Esta mañana, los directivos de la firma Monital S.R.L (Protek), Luis Fretes, José Castillo comparecieron ante la audiencia preliminar ante el juez Rubén Riquelme, quien les otorgó el sobreseimiento definitivo en la causa a pedido del Ministerio Público.

Por su parte, el guardia de seguridad, Julian Herenio Benítez, irá juicio oral y público por homicidio doloso, de acuerdo al portal Judiciales.net.

Todas estas personas fueron procesadas por la muerte de José Mauricio Benítez, de 22 años, que el pasado 15 de junio de 2017 se retiró de su casa en el vehículo de su hermana sin permiso. Luego, la mujer solicitó a un contacto de Protek que encontraran su auto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuando el vehículo fue localizado en Luque se inició una persecución que terminó en la zona de Puerto Botánico de Asunción, donde uno de los guardias de Protek disparó y mató al conductor.

Según la Fiscalía, Julián Benítez fue el responsable del crimen, mientras que Óscar Tomás Blanco delimitó el perímetro. Ambos contaban con licencia para la tenencia de armas, pero no para portarlas.

En tanto que el chofer de la motocicleta en el que se trasladaban, Óscar Blanco fue beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento que debe cumplir con ciertas reglas de conducta como asistir a cursos de primeros auxilios, y además tiene prohibido salir del país y cambiar de domicilio.

Dejanos tu comentario