Desde sus redes sociales Marca Paraguay, "la Plataforma que permite mostrar el Paraguay al mundo", se hizo eco de una publicación del sitio web Aeronáutica Paraguay, y subrayó el testimonio de un compatriota, quien, al otro lado del mundo, sigue labrando una carrera destacada como piloto comercial.

Se trata del comandante Omar Freding, oriundo de Luque. Él, desde enero de este año, se desempeña como Primer Oficial de aeronaves A320 para la compañía aérea JetStar, de Vietnam.

En entrevista con el mencionado sitio web, el aviador paraguayo resumió el vuelo de su brevet de piloto comentando que lleva diez años desbravando nubes. Comenzó con "aviones monomotores Cessna C172/C206/C210, luego bimotores 402 y turbohélices Beechcraft King Air BE90", refiere Aeronáutica Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego, hace siete años, ingresó a la entonces TAM Paraguay – Latam Airlines Paraguay en la actualidad – para luego asumir el mando de aviones Airbus A320.

"Ya somos tres paraguayos trabajando en JetStar Pacific: Jorge Peña, Enrique Dávalos y yo. Cualquier piloto paraguayo puede volar acá y en cualquier lugar del mundo, siempre que la legislación de ese país lo permita. Es cuestión de animarse y estar dispuesto a abandonar la comodidad que teníamos allá en Paraguay. Se extrañan los asados con amigos y colegas", finalizó Freding en la señalada entrevista.

Etiquetas: #Airbus

Dejanos tu comentario