Ante el ingreso del frente frío se inicia el operativo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para dar albergue a las personas que se encuentran en situación de calle. El sitio disponible tiene una capacidad para 30 personas donde se les brinda alimentos calientes y abrigo.

Los números habilitados para que la ciudadanía pueda reportar la presencia de personas en situación de calles en los alrededores son el (021) 440-997/8.

"Se les brinda toda la atención a estas personas en cuanto a alimentación, cuidado y aseo personal. Tenemos la capacidad como para recibir a unas 30 personas en estos refugios", expresó Miguel Kurita, en contacto con la 800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los avisos también mediante el 911 del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional que luego serán derivados a la SEN.

Agregó que las personas en situación de calle no pueden ser llevadas a la fuerza, sino que deben trasladarse por voluntad propia, pero si se niegan, se les brinda una frazada para resguardarse del frío.

“Trabajamos de manera directa con el Sistema 911 de la Policía Nacional. Sin embargo, hay personas que no desean ir a estos albergues”, afirmó Kurita.

El refugio se encuentra ubicado sobre las calles Andrés Barbero y Fulgencio Yegros, zona Sur, Fernando de la Mora, departamento Central.

“Este mecanismo de los albergues ya está en marcha, como cada año cuando las temperaturas son inferiores a 10 grados”, explicó Kurita.

Dejanos tu comentario