La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó desde esta semana un albergue para personas en situación de calle, a fin de refugiarlos en un ambiente cálido y aislado de las condiciones de la intemperie.

El refugio en cuestión está ubicado sobre las calles Andrés Barbero y Fulgencio Yegros, Zona Sur, distrito de Fernando de la Mora, departamento Central.

El mismo se encuentra equipado con todos los requerimientos para ofrecer protección a personas de todas las edades que viven en la vía pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Personal de la SEN poniendo a punto el local esta madrugada. @marthaolmedo970.

En específico, el local cuenta con camas disponibles para hombres mujeres, alimento básico, sanitarios con agua caliente e, inclusive, ropas de recambio.

Desde la secretaría de Estado recordaron que los números habilitados para que la ciudadanía pueda reportar la presencia de personas en situación de calles en los alrededores son el (021)440-997/8 y el 911 del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional.

La SEN cuenta con móviles para el traslado de los “sintechos” hasta el refugio, asistencia primaria de salud y ambulancia para casos urgentes o que ameriten un diagnóstico más preciso,

El local cuenta con camas disponibles para hombres y mujeres, alimento básico, sanitarios y ropas de recambio. Los números habilitados por la SEN son 440-997/8 y el 911 de Emergencias de la Policía Nacional.

Dejanos tu comentario