La Embajada de Paraguay en Alemania divulgó que en la sede de la representación diplomática de nuestro país ante el gobierno germano se llevó a cabo hoy una una fiesta cultural paraguaya.

Representantes del cuerpo diplomático, autoridades alemanas, empresarios, así como miembros de la comunidad paraguaya en dicho país – aproximadamente 400 personas – se dieron cita y participaron en la celebración del 207 ° aniversario de la independencia nacional.

El embajador compatriota ante el Gobierno alemán, Fernando Ojeda, durante las palabras de bienvenida. Foto: gentileza.

"El gobierno paraguayo ha establecido grandes metas en el Paraguay para el desarrollo del país, entre ellas implementar el Plan Nacional de Desarrollo e intensificar el crecimiento del volumen de la exportación de productos provenientes de la agricultura y ganadería, así como del de la energía renovable", dijo el embajador paraguayo en Alemania, Fernando Ojeda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Desde la Embajada del Paraguay en Alemania se ha trabajado en diferentes y ambiciosos proyectos, para apoyar así el desarrollo del país y la integración del país en todo el mundo", añadió

ANUGA

Tentempiés guaraníes a la conquista de Europa. Foto: gentileza.

El embajador Ojeda destacó también algunos proyectos como la participación en la feria de alimentos ANUGA 2017 y la nominación para que Paraguay sea país socio de ANUGA 2019.

Anuga (Allgemeine Nahrungs und Genussmittel Ausstellung) es la feria internacional más importante en alimentos y bebidas del mundo.

Nuestro representante diplomático en Alemania citó igualmente a proyectos y emprendimientos nacionales e internacionales desarrollados en nuestro país o en los cuales participa, como la construcción de una línea ferroviaria entre Paraguay, Bolivia, Brasil y Perú, la limpieza del lago Ypacaraí, la construcción de un hospital para el tratamiento de pacientes con leucemia, así como la implementación de la educación dual en Paraguay.

FIESTA

El momento dio pie asimismo a un agasajo donde no faltó la música, la danza y la gastronomía paraguaya.

El menú de esta celebración estuvo a cargo de "Asado Benítez", con el propio Benjamín Benítez a la cabeza, secundado por su equipo de profesionales.

Demás está decir que el asado a la parrilla, el asado a la estaca, así como degustaciones de chipas, mbejú y pajagua mascada deleitaron a todos.

La música estuvo a cargo del tenor José Mongelos, el arpista Martin Portillo y el guitarrista Pablo Barrios.

La danza brilló de la mano del Ballet Jeroky, donde Estrella y Roberto Gubo hicieron gala de la belleza de los bailes tradicionales del Paraguay.

APOYO

La degustación contó con el apoyo de empresas y autoridades paraguayas, como los cónsules honorarios del Paraguay en Hamburgo, Wiesbaden, Stuttgart y Múnich; la Cámara Paraguaya de la Carne y Rieder SACI y Cía.

Igualmente, Imperial Shipping, Moritz J. Weig GmbH & Co. KG, Gauff GmbH & Co. Engineering KG., Asado Benítez, Frigorífico Concepción, Frigorífico Frigochaco, Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay, Lácteos "La Pradera" y Ganadera "La Blanca" S.A. apoyaron la realización.

Es la tercera vez consecutiva que la Embajada del Paraguay "realiza esta celebración, convirtiéndola en una actividad clave para la promoción de las expresiones culturales de nuestro país, su música, sus bailes, así como una muestra de su mejor gastronomía, con sabor paraguayo."

Dejanos tu comentario