Culminó el allanamiento de la casa de cambios Unique SA, ubicada en un conocido centro comercial de Ciudad del Este. Una comitiva conjunta entre la SENAD, la Policía Nacional y el Ministerio Público, se había instalado en el lugar para indagar sobre el supuesto lavado de dinero y narcotráfico.

Tras el procedimiento fueron detenidos un ciudadano libanés, de 42 años, identificado como, Nader Mohamad Farhat y su pareja de nacionalidad china, Pei Yu Wu, de 47 años. Ambos serían los propietarios de las casas de cambios y posibles autores de la actividad ilícita que operaba en lugar.

El Fiscal Marcelo Pecci. Foto: Gustavo Galeano.

El Fiscal Marcelo Pecci, quien encabezó el operativo, afirmó que incautaron una series de equipos informáticos, 1.338.000 dólares americanos y armas básicas para defensa personal, además de documentaciones a nombre de la empresa sospechada como instrumento, para el lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Uno de los detenidos, el ciudadano libanés, Nader Mohamad Farhat Foto: Gentileza.

El agente del Ministerio Público añadió que con los datos preliminares se advierte claramente que están en un esquema de blanqueo de capitales, provenientes de ilícitos vinculados al tráfico de drogas.

Agentes Especiales de la SENAD y Oficiales de la Policía Nacional, comandado por Ministerio Público, estaban operando en coordinación hace más de dos años con organismos de seguridad de los Estados Unidos.

Dejanos tu comentario