El agente fiscal Eugenio Ocampos amplió imputación contra Julio Arias Casco (18), Leticia Vázquez Recalde (28) y Hermes Cardozo Martínez, procesados por perturbación de la paz pública, y ahora también por coacción e infracción a la Ley 1866/02 “Por la No Violencia en los Estadios Deportivos”.

Además, el agente ordenó la detención preventiva de los procesados y requirió al juzgado penal de garantías por un periodo de 6 meses a los efectos de presentar la acusación.

El hecho se registró el 12 de mayo de 2018, a las 18:30 en inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco, ubicado en Sajonia.

En la ocasión, los hoy imputados presumiblemente fueron parte de una turba de la barra brava del club Olimpia del sector “La Pandilla”, quienes agredieron físicamente a una joven, que habría sido despojada con uso de la fuerza de una camiseta alusiva al Club Cerro Porteño.

Juzgado dicta prisión preventiva

Hoy, tras presentarse Jatar Eduardo Fernández Safuan en la sede Fiscal y prestar declaración indagatoria, el juez Hugo Sosa Pasmor admitió la imputación contra el mismo por perturbación de la paz pública, coacción e infracción a la Ley 1866/02 por la "No Violencia en los Estadios Deportivos".

Igualmente el magistrado decretó la prisión preventiva del imputado.