En prosecución a un caso de lavado de dinero, la Fiscalía llevó adelante otro allanamiento en un domicilio del barrio San Miguel de Ciudad del Este. El primer inmueble intervenido fue una casa de cambios esta mañana en el Jebai Center del mismo distrito.

El procedimiento se realizó a las 05:30 en una vivienda ubicada sobre la Avda. José Gaspar Rodríguez de Francia entre Cristopher Quintana esquina Humaitá, del mencionado barrio esteño.

El operativo fue ejecutado en cumplimiento a una orden firmada por el juez Gustavo Amarilla, en busca de evidencias relacionadas a la transgresión de la Ley 1340/88.

En el lugar, la comitiva fue recibida por Farhat Nader Mohamad, comerciante libanés, quien contaba con orden de captura. El mismo se encontraba en compañía de su pareja, la taiwanesa Wu Pei Yu, y dos menores de nacionalidad brasileña, hijos de la pareja.

GENTILEZA.
GENTILEZA.

Los agentes no encontraron indicios o evidencias relacionadas a la transgresión de la Ley 1340/88, ley que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes.

Por otro lado, se incautaron una camioneta y motocicleta de alta gama, dinero de diferentes monedas, un arma de fuego sin documentación alguna, equipos informáticos, celulares y documentos varios.

El Agente Fiscal interviniente, Abog. Marcelo Pecci, ordenó la detención y posterior traslado hasta la Base de la Secretaria Nacional Antidrogas en Asunción, del ciudadano Farhat Nader Mohamad y Wu Pe Yu en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público.