El Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER) presentarán mañana el programa “Ñemyatyrô 2018”, en la Municipalidad de Villa del Rosario, San Pedro, que beneficiará a pobladores de dicha localidad.

Desde el Cenquer informaron que las intervenciones quirúrgicas se efectuarán del 13 al 15 de junio, de manera gratuita para personas con malformaciones de manos, pies, orejas y con secuelas de quemaduras.

Así como aquellas que presenten cicatrices patológicas, cáncer de piel, labio leporino y paladar hendido podrán acceder a las cirugías reconstructivas gratuitas, en el marco del Programa Ñemyatyrô Paraguay.

Explicaron que las consultas de los potenciales pacientes están previstas para los días, 31 de mayo y 1 de junio, en el local del Club de Leones Villa del Rosario. Mientras que las intervenciones quirúrgicas, de acuerdo a lo programado se efectuarán los días 13, 14 y 15 de junio, en el centro asistencial de la zona.

Anunciaron que con este tipo de intervención especializada se proyecta beneficiar a un centenar de pacientes de escasos recursos del segundo departamento.