Una comitiva fiscal-policial realiza esta mañana un allanamiento a una casa de cambios ubicada en en un conocido centro comercial de Ciudad del Este.

Específicamente, el operativo arrancó a las 07:00 de este jueves en el local de la entidad financiera Unique, ubicada en el cuarto piso del edificio Jebai Center, situado sobre la Avenida Carlos Antonio López, entre Monseñor Rodríguez y Adrián Jara, el microcentro de la capital altoparanaense.

El corresponsal del Grupo Nación, Gustavo Galeano, mencionó que la comitiva proviene desde Asunción y ejecuta el allanamiento en prosecución a una causa sobre lavado de dinero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
FOTO: GUSTAVO GALEANO.

Interviene por parte del Ministerio Público la fiscal Elva Cáceres, de la Unidad Contra el Narcotráfico.

Acompañan personal del departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional y de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Actualmente la comitiva se encuentra efectuando el trabajo en el interior de la casa de cambios.

"Indagando esquema del Hezbollah"

Por su parte, el comunicador Vladimir Jara, encargado de prensa del Ministerio del Interior, informó a través de sus redes sociales que la casa de cambios, denominada "Unique SA", es propiedad de un familiar cercano, el concuñado, del comerciante Walid Amin Sweid.

Según el funcionario, la comitiva fiscal indaga "piezas claves" del esquema de lavado de dinero y finanzas del Hezbollah, la milicia islámica tildada como “terrorista”, en la zona de las Tres Fronteras.

EN DESARROLLO

Dejanos tu comentario