Más de un centenar de familias de Paraguarí recibieron las llaves de sus viviendas en el transcurso de dos ceremonias distintas, realizadas en las localidades de Yaguarón y de Paraguarí, la capital del departamento, en la fecha.

Las llaves del acceso a las nuevas viviendas fueron entregadas por la Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, a los beneficiarios del programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

Un total de 49 familias fueron favorecidas y recibieron las llaves de manos de la principal autoridad del área de viviendas de nuestro país. Las 49 casas están ubicadas en 1° de Mayo, Yaguarón, departamento de Paraguarí. Estas obras demandaron una inversión social estimada en Gs. 2.973.103.735.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego se procedió a la entrega de llaves a 68 beneficiarios, organizados en la Comisión Vy´a Renda de Ñuati de Paraguarí. Estas obras edilicias demandaron una inversión social estimada en Gs. 3.861.331.481.

Luego de la ceremonia de entrega la ministra Núñez recorrió cada una de las viviendas para cerciorarse de que estén en buenas condiciones de habitabilidad.

Ambos proyectos pertenecen al nivel 4 de este programa. Esto indica que los propietarios de las viviendas solo abonarán el 5% del costo de las obras; el 95% restante será absorbido por el Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) de acuerdo al reglamento del programa de mayor llegada en el territorio nacional.

Dejanos tu comentario