El abogado Álvaro Rojas, representante legal de Juan Pablo Jiménez, imputado al igual que Darío Messer y su hijo, Dan Wolf Messer, por lavado de dinero y asociación criminal, recusó al juez Humberto Otazú y suspendió la audiencia que tenían marcada para esta mañana.

Mientras se resuelva la recusación, la jueza María Gricelda Caballero interinará la causa. A minutos de haber recibido la información que está a cargo de la causa, la magistrada decretó la rebeldía y captura del ciudadano brasileño imputado y buscado por lavado de dinero y asociación criminal, entre otros hechos punibles.

De igual manera, decretó la rebeldía y ordenó la captura de Jiménez Viveros y Dan Wolf Messer. La magistrada remitió oficio a la Policía Nacional, informó el portal Judiciales.net.

La defensa refiere que el juez supuestamente no respetó plazos para enviar la notificación de la audiencia de imposición de medidas convocada para la fecha. En tanto que el Tribunal de Apelación deberá resolver si confirma o aparta a Otazú de la causa.

Enjuiciamiento a jueza

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de María Gricelda Caballero, por demorar el envío de pedido de detención de Darío Messer, investigado por organización criminal, corrupción activa y pasiva de lavado de dinero y evasión de moneda corriente.

La jueza afirmó que el oficio no era de carácter urgente y que no iba dirigido a ella, por lo que no libró la orden de detención de Messer.