El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Benigno López, destacó la culminación de la sede en Ciudad del Este, estimó un plazo de 8 a 12 meses en finalizar Ingavi y adelantó que ampliarán el área de hemato-oncología del Hospital Central, mediante un acuerdo con Alemania.

Resaltó en comunicación con la 970 AM que el centro ubicado en Ciudad del Este ya está habilitado. “Se han mudado desde la semana pasada, ya se está atendiendo en el hospital nuevo. Algunos equipamientos ya tiene ,otros están en proceso. Ciudad del Este creemos que va a estar completo para agosto, son equipos de US$ 8 millones”, precisó.

Respecto al hospital de Ingavi, actualmente en construcción, mencionó que “es el desafío más importante que tiene IPS”. “Los procesos de licitación y puesta en marcha del hospital como se previó van a tardar todavía entre ocho meses y un año, de tal manera que se puedan hacer las licitaciones de la provisión de equipamientos. Ahí los costos son mucho más altos, entre US$ 30 y 70 millones”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El hospital central recibe hoy entre 20 y 25 mil personas por día, que de alguna manera va a ser más relajado cuando Ingavi esté funcionando a plenitud”, expresó.

Cuando se refirió a IPS Central, afirmó: “Vamos a convertirlo en lo que realmente es, un hospital de alta complejidad. Estamos terminando un acuerdo con Alemania para el servicio de hemato-oncología, para el trasplante de médula. De tal manera a proveer al asegurado de IPS un servicio de primer nivel”.

“Nuestro arquitecto llegó ayer de Alemania, donde tenemos el acuerdo firmado con el centro número uno del mundo en sistema de trasplante de médula, donde están capacitando a nuestros médicos”, agregó. Por otro lado, aseguró que no aspira a ningún cargo para el próximo gobierno.

Dejanos tu comentario