La Embajada de Paraguay en Alemania ofrece mañana un agasajo para celebrar el 207º aniversario de la independencia nacional.

De acuerdo al embajador compatriota en tierra germana, Fernando Ojeda, la ocasión será no solo propicia para recordar la fecha patria, sino también para ofrecer a los presentes una distinción con mucho sabor: asado con carne importada de nuestro país.

En total, serán 250 kilos de uno de los productos paraguayos con alta demanda en los más exigentes mercados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se espera una concurrencia de 400 a 500 personas, entre quienes estarán autoridades del gobierno alemán, empresarios, embajadores de otros países que incluso antes no participaban, como Rusia, Turquía y Japón.

"Es el tercer año consecutivo. Ya se está volviendo una tradición. Con apoyo de la Cámara Paraguaya de la Carne, estamos mostrando a Alemania y Europa que Paraguay está presente", señaló el diplomático.

Añadió que los invitados no solo podrán experimentar una parte distintiva de nuestra cultura – como la ya señalada carne de exportación y la música paraguaya – , sino que otros productos, como el dulce de leche (cortesía de La Pradera), el dulce de mamón y hasta la caña estarán al alcance de los comensales.

"Los alemanes se sorprenden cuando comen nuestra carne. En última instancia, esta es una promoción de lo que Paraguay puede ofrecer al mundo. Y gracias a la promoción y al trabajo en conjunto con el MIC y el MRE y nuestra embajada, la carne paraguaya se ha posicionado y ha incrementado la exportación en ese rubro", amplió Ojeda.

"En el 2.015 se exportó por valor de unos 6 millones de dólares, en el 2.016 por 8 millones y el año pasado 9 millones de dólares", subrayó.

FERIA ANUGA

El embajador Ojeda dijo también que, gracias a los trabajos de promoción que se vienen realizando, nuestro país ha sido nominado para "país anfitrión o país partner" en la feria Anuga, encuentro que tiene lugar cada dos años en Colonia.

La próximo edición de la mencionada feria, la más importante a nivel de industrias gastronómicas en Europa y el mundo, será en octubre del 2019.

"Todo esto es gracias al trabajo que se viene realizando, porque año a año vamos mostrando, teniendo presencia en un país tan importante dentro de la Unión Europea", apuntó.

ASADO BENÍTEZ

A su vez, el renombrado chef Benjamín Fernández, propietario de la empresa Asado Benítez, coincidió con el embajador Ojeda y ponderó que "la calidad de la carne paraguaya está conquistando al mundo."

"El sabor es lo que gusta. Es una carne distinta y la forma en que la preparamos les sorprende. No es Asado Benítez, sino la calidad de nuestra carne la que llama la atención", finalizó Benítez.

Dejanos tu comentario