San Pedro. Lorenzo Agüero, corresponsal.

Las escuelas del distrito de San Pablo, departamento de San Pedro, están siendo reparadas mediante los recursos de Fondo Nacional de Inversión Publica y Desarrollo (Fonacide) de la Municipalidad local.

Las infraestructuras mejoradas próximamente serán inauguradas en la Escuela Básica Nº 2.636 San Isidro de la compañía del mismo nombre, donde funciona desde la educación inicial hasta el tercer ciclo con 110 alumnos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos un pabellón, se reconstruyeron totalmente las paredes, el techo, también tenemos un sanitario nuevo y próximamente la conclusión del tinglado para la práctica deportiva”, destacó la directora de la institución, Idelina Cabañas de Pérez.

El intendente municipal de San Pablo, Antonio Peralta, señaló que la institución educativa se encuentra en un lugar estratégico por ser cercana a otras compañías, por lo que las mejoras beneficiarán a varios alumnos de distintas zonas.

“Próximamente vamos a realizar la inauguración de las obras, faltan algunos pequeños retoques. Se construyeron con recursos de Fonacide de la Municipalidad”, resaltó el jefe comunal.

El costo del tinglado es de unos 150 millones de guaraníes y la refacción del pabellón tuvo un gasto de otros 148 millones de guaraníes. Los trabajos para el baño ya concluyeron y solo faltaría el tejido perimetral.

Dejanos tu comentario