Clima agradable y tarde propicia para un recorrido por el centro histórico, recordar sus representaciones y antecedentes, y festejar la víspera del Día de la Patria.

Desde las 15.00 iniciará el City Tour peatonal por el centro histórico de Asunción, organizado por el Centro Histórico de Asuncion (CHA) que tiene como punto de encuentro la Manzana de la Rivera.

El itinerario invita a conocer los grandes patrimonios tangibles del micro centro capitalino, tales como Palacio de López, El Cabildo de Asunción, Catedral Metropolitana, Panteón de los Héroes y el Museo Casa de la Independencia. Este tour continuará hasta el 14 de mayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Prosigue a las 16:00 el Circuito Histórico, siendo el punto de encuentro la Plaza Uruguaya. La actividad es organizada por historiadores miembros de la Comisión Nacional para la Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional. El circuito dura dos horas.

Al culminar la tarde, a las 18:30, darán apertura la Muestra Permanente “Amor misericordioso, cruces y querubines”, en el Café La Antigua de Asunción (Presidente Franco 583 e/15 de Agosto y 14 de Mayo).

La exposición incluye texturas de tela, madera, acrílico, óleo y la antigua técnica del bodoque en barro, la manifestación más sublime del arte sacro paraguayo, a cargo de Lourdes Zelada y Agustina Rejala, artistas sacras de la ciudad de Areguá y el artista plástico de Ciudad del Este, Isaías Rolón, como invitado especial.

Los museos situados en el casco histórico, también estarán engalanando sus instalaciones para festejar la víspera del Día de la Patria. Entre ellos figuran: Museo Casa de la Independencia, el Museo de Bellas Artes, el Museo del Cabildo e incluso el Archivo Nacional, este último acogerá una Exposición Temporal denominada “Los Invisibles: pardos, negras y esclavos de Paraguay”.

Dejanos tu comentario