El Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER) informó que realizarán cirugías reconstructivas con el programa “Ñemyatyrô Paraguay”, que beneficiarán a pobladores del Puerto Rosario, distrito de Villa del Rosario, departamento de San Pedro.

El Dr. Bruno Balmelli, director del Cenquer y líder del programa, anunció que el lanzamiento de la edición 2018 en esta zona del país se llevará a cabo el próximo viernes 18 de mayo.

Mediante las cirugías reconstructivas proyectan beneficiar a pacientes de escasos recursos del segundo departamento que requieran de este tipo de intervención especializada para mejorar su calidad de vida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó que las personas con malformaciones de manos, pies y orejas y con secuelas de quemaduras. Así como aquellas que presenten cicatrices patológicas, cáncer de piel, labio leporino y paladar hendidopodrán acceder a las cirugías reconstructivas gratuitas. En el marco de esta iniciativa de gobierno. En la oportunidad se estima beneficiar en promedio de 80 a 100 pacientes.

Puntualizó que las consultas y captaciones de los potenciales pacientes están previstas para los días, 31 de mayo y 1 de junio; mientras que las intervenciones quirúrgicas, de acuerdo a lo programado se efectuarán los días 13, 14 y 15 de junio.

Dejanos tu comentario