En el hospital distrital de Mariano Roque Alonso se habilitó de forma oficial el Consultorio de Manejo Integral de la Obesidad. La apertura se realizó con pacientes, quienes recibieron orientaciones sobre alimentación saludable y actividad física.

En la oportunidad, se hizo entrega de varios equipos que faltaban para garantizar la asistencia integral de pacientes con exceso de peso como, balanza, báscula y tensiómetro.

E ste nuevo consultorio es el octavo instalado, en el marco de lucha contra la obesidad. Mediante este consultorio, pobladores de la zona de todas las edades que hayan sido diagnosticados con obesidad y deseen bajar de peso, tendrán la oportunidad de recibir un tratamiento integral, gratuito y personalizado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el lugar se atenderá todos los lunes, en los turnos mañana y tarde. Además de consultas médicas, se brindará acompañamiento nutricional y psicológico, con un equipo de profesionales capacitados.

Los interesados en acceder al tratamiento contra la obesidad deben marcar su cita al (021) 752-881, teléfono del hospital o bien pueden acercarse hasta el servicio para el agendamiento.

El sobrepeso y la obesidad son consideradas factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer y las del tipo cardiovascular y representa el quinto factor de riesgo de mortalidad a nivel mundial.

En el país, más del 50% de los adultos en Paraguay se encuentran con problemas de exceso de peso (sobrepeso y obesidad) y más del 20% específicamente se halla con obesidad.

Dejanos tu comentario