La Dirección General de Información Presidencial dio a conocer que el Arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, "agradeció al presidente de la República, Horacio Cartes, por la declaración de 'Interés Nacional' del acto de beatificación de "Chiquitunga".

El pasado jueves 26 de abril, el Jefe de Estado había emitido el Decreto N° 8.806, declarando "de Interés Nacional el Acto Litúrgico de Beatificación de la paraguaya María Felicia de Jesús Sacramentado Guggiari Echeverría – Chiquitunga-."

Esta ceremonia se realizará el próximo 23 de junio, en el Estadio General Pablo Rojas, del Club Cerro Porteño, en el barrio Obrero, Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se refirió que la Secretaría de Estado del Vaticano divulgó que el Cardenal Angelo Amato presidirá la liturgia de rigor.

Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, representará al Papa Francisco durante la misa de beatificación de "Chiquitunga".

Igualmente, se subrayó que la celebración del 23 de junio comenzará a las 16:30 horas, mientras que los portones para el ingreso se habilitarán desde las 12 horas.

Asimismo, para este sábado 12 de mayo, se convocó a los servidores, quienes deben concurrir al Santuario Nuestra Señora del Rosario, en Luque, a partir de las 15:30 horas.

Dejanos tu comentario