Frentistas cerraron calles, evitando dar paso a trabajo de maquinarias. Obreros de la empresa contratista denuncian que fueron agredidos.

Un ciudadano incitó a la violencia durante la tarea de los obreros del Metrobús. El mismo ingresó en plena calle primeramente a patear las maquinarias, luego con un tono prepotente, se autoflagelaba la cara y pedía a los obreros que le propinen una paliza, a lo que los trabajadores viales no respondieron.

Cabe recordar que tras el anuncio de que empezarán a trabajar en nuevos tramos, algunos frentistas se manifestaron en contra, por lo que cerraron las calles, evitando el acceso a maquinarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde hoy, el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones dijo que iniciarán las obras del corredor central del Metrobús, con tres nuevos frentes de trabajo en la ciudad de Fernando de la Mora. El tramo A (Avenida Pastora Céspedes y la calle Domingo Savio); tramo B (calles Pérez Uribe y Leopardi); C (Avenida Defensores del Chaco hasta Usher Ríos, lado sur.).

La cartera de estado mencionó en un comunicado que el tramo A culminará en 60 días; mientras que el tramo B en 90 días. En cambio el tramo C, estará listo en 5 meses.

A esto sumarán obras de drenaje pluvial y readecuación de alcantarillados. Además de la zanja técnica y la construcción de la estación Nº 18 del corredor central. Alternativamente a estos trabajos, se podrá transitar por la Ruta Mariscal Estigarribia, con sentido de San Lorenzo a Asunción.

Conviene destacar que el costo del pasaje del Metrobús tendrá el mismo precio que el pasaje de los buses diferenciales al momento de su implementación.

Dejanos tu comentario