El Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones informó que las obras del corredor central del Metrobús se reiniciarán mañana jueves con tres nuevos frentes de trabajo en la ciudad de Fernando de la Mora.

El primero corresponde a los tramos “A”, entre la avenida Pastora Céspedes y la calle Domingo Savio, la segunda que sería el tramo “B” a la calles Pérez Uribe y Leopardi y el último tramo “C” entre la Avenida Defensores del Chaco hasta Usher Ríos, lado sur.

Puntualizaron que el tramo A culminará en 60 días y el tramo B en 90 días. En tanto que el tramo C culminaría en unos 5 meses, con obras de drenaje pluvial y readecuación de alcantarillados. Además de la zanja técnica y la construcción de la estación Nº 18 del corredor central.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante estos frentes de trabajo, permanecerá abierta la circulación sobre la Ruta Mariscal Estigarribia, con sentido San Lorenzo a Asunción.

Foto: Gentileza.

Calles alternativas

Indicaron que los caminos alternativos para los que circulan por los tramos A (entre avenida Pastora Céspedes y calle Domingo Savio, lado sur) y B (entre las calles Pérez Uribe y Leopardi, lado sur) se recomienda girar a la derecha por la calle Ytororo, luego girar a la izquierda en la calle 12 de junio continuando por la calle 1ro de mayo.

Seguidamente, girar a la izquierda en la calle Ayolas siguiendo por la calle Marcelina Centurión, calle San Antonio, calle 5 de abril, Av. Pastora Céspedes, y su posterior retorno a la ruta Mcal. Estigarribia.

En tanto que para el tramo C (avenida Defensores del Chaco hasta la calle Usher Ríos, lado sur) se recomienda, en caso de circular por la avenida Eusebio Ayala, girar a la derecha por la Avda. Defensores del Chaco hasta la calle Dr. Eduardo San Martín.

En este punto se debe girar una cuadra a la derecha hasta la calle Dr. Hipólito Sánchez Quell, para retomar a la izquierda la arteria Méndez Fleitas. En esta intersección, se debe cruzar el semáforo avanzando por la calle Dr. Sosa hasta la calle Soldado Ovelar, avanzar por esta vía y girar a la derecha en Dr. Molinas y proseguir por esta vía hasta Zavalas Cué, aquí girar a la izquierda hasta retornar a la Avda. Mcal. Estigarribia.

Dejanos tu comentario