Este mes expidieron un promedio de 70.000 bolsas por día, cuando el promedio era 50.000.

De acuerdo a lo expresado por el presidente de la Industria Nacional de Cemento (INC), Jorge Méndez, se puso en funcionamiento el nuevo molino de Villeta y se está despachando un 25 % más. Señaló que este mes expidieron un promedio de 70.000 bolsas por día, cuando el promedio era 50.000.

El funcionario de Estado se reunió en la mañana de hoy con el jefe de Estado, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga para comunicarle sobre los trabajos que llevan adelante en la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vinimos a informarle al presidente que el molino nuevo de Villeta ya está en funcionamiento y estamos despachando un 25 % más de lo que despachábamos normalmente”, manifestó en conferencia de prensa.

Agregó que llegaron a casi 1.200.000 bolsas despachadas este mes y el objetivo es alcanzar 1.450.000 al 30 de abril.

Méndez destacó que el crecimiento es del 30 % del despacho normal, y aseguró que apuntan a seguir creciendo y facturar por casi 50 millones de dólares más.

“Estamos cumpliendo con todos los proyectos que estaba encarando la INC a beneficio de todo el país. Este aumento de producción implica una mayor ganancia y reducirán los costos fijos de la industria, lo que nos ayudaría a futuro poder seguir bajando los precios”, refirió.

Recordó además que la institución culminó con el anhelado cambio de combustible. “Estamos consumiendo 100 % coque en Vallemí, una reducción considerable de costos de casi 20 millones de dólares al año”, indicó.

Finalmente, dio tranquilidad al sector de la construcción que seguirán aumentando la producción y bajando los precios.

Dejanos tu comentario