A un mes del incendio de la Municipalidad de Encarnación, el intendente, Luis Yd, mencionó que “hay mensajes, llamadas y encuentros que los tenemos bien monitoreados por parte de quienes han sido hasta el momento los sospechados de haber sido los que ingresaron a la institución municipal para concretar el incendio y robo respectivamente”.

Por otro lado, manifestó que extraoficialmente “hay 15 funcionarios que van a tener que someterse a un sumario administrativo”. Recordemos que el botín fue de casi G. 300 millones, robado a la tesorería de la comuna encarnacena, en la madrugada del pasado 25 de marzo. Además de incendiar todo el predio, se llevaron el sistema del circuito cerrado.

Investigación en curso

“Se ha facilitado toda la información que se poseía como municipio a las instituciones investigadoras y se ha gestionado las condiciones a nuestro alcance para que el hecho sea esclarecido en el más breve plazo y los responsables materiales e intelectuales paguen con todo el peso de la ley por sus actos”, aseguró Yd.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agradeció el interés de agentes del Ministerio Público en la investigación. Sin embargo, el proceso sigue lento. “Exigimos de ellos resultados concretos a los efectos del esclarecimiento total de los hechos”, dijo.

La institución sigue adelante

El intendente expuso que las gestiones pertinentes han retomado su curso, sin contratiempos. “Con la fuerza de los encarnacenos y con la cooperación de los vecinos del país demostramos una capacidad de reacción de forma rápida y en una semana habíamos retomado la atención a la ciudadanía en un espacio acondicionado para tal fin”, afirmó el edil.

Luis Yd en conferencia de prensa. Foto: Tomás Bogado.

Actualmente, la gestión municipal sigue abocada a continuar con todos los servicios que siempre brindó en la sede provisoria. Por último, instó a los encarnacenos y encarnacenas a seguir cumpliendo con sus obligaciones.

“Alentamos a la ciudadanía a ponerse al día y cooperar con el municipio, con los pagos a la comuna. Queremos que en todos los conceptos: Impuesto inmobiliario, Recolección de Basura, Registro de Conducir, y otros, cuyo vencimiento incluso hemos prorrogado, donde daremos programas de incentivo para que ciudadanos puedan cooperar con el cumplimiento de sus obligaciones con la administración”, exhortó.

Dejanos tu comentario