Actualmente existen más de 200 posadas en todo el país, en su mayoría administradas por mujeres.

"Como producto turístico, el programa de posadas, ha cruzado las fronteras internacionales y ha cruzado los continentes. Yo estoy muy orgullosa del trabajo de cada una de ustedes”, dijo la ministra de Turismo Marcela Bacigalupo durante la apertura oficial del III Foro de Mujeres Emprendedoras en Turismo.

Destacó el crecimiento en cantidad y calidad de las más de 200 posadas turísticas que existen actualmente en el país y expresó que países como Guatemala, Honduras, Chile, Nicaragua y Colombia demostraron mucho interés en conocer más de cerca y ver cómo funciona el Programa de Posadas Turisticas del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Más de 120 propietarias de posadas turísticas participan del III Foro de Mujeres Emprendedoras en Turismo que se realiza en la Posada Turística “Los Búfalos” de San Ignacio, Misiones. El encuentro es organizado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá y la Fundación Paraguaya.

Las propietarias de posadas, además de compartir sus experiencias como microemprendedoras, tendrán la oportunidad de capacitarse en el uso de herramientas digitales para adaptarse al nuevo modelo turístico del siglo XXI, basado en la innovación, la tecnología, la accesibilidad y la sostenibilidad, para poder dar respuesta al turista de la era digital.

Interés Institucional

Como parte del foro, las emprendedoras vivirán la experiencia de la Ruta Jesuítica con el recorrido por el espectáculo de luces y sonidos de la Misión Jesuítica Guaraní de Santísima Trinidad, y de la Ruta de la Yerba Mate con la visita a las yerbateras de Colonias Unidas.

La ministra de la Mujer, Ana Baiardi, declaró por Resolución 82/18 de interés institucional este tercer foro, considerando su importancia para plantear experiencias y oportunidades para las mujeres rurales, mediante el acompañamiento de panelistas con reconocido nivel profesional y empresarial.

Dejanos tu comentario