En la localidad de Canindeyú, el gobierno construye un centro de acopio, mediante el Ministerio de Agricultura y Ganadería. La obra en etapa de ejecución se halla en Villa Ygatymi.

El proyecto forma parte de un plan nacional dirigido por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el cual contempla la ejecución de obras comunitarias para el núcleo social conformado por pobladores de la Comunidad Indígena Itanarami del Distrito de Villa Ygatymi, departamento de Canindeyú.

La construcción del centro de acopio incluye un tinglado de 80 metros cuadrados de superficie, cuenta con instalación eléctrica, sanitarias y obras exteriores. La modalidad tenida en cuenta es la de “llave en mano” mediante la cual se crea un espacio para guardar granos de las cosechas para su posterior venta si existe un excedente, o para el empleo del mismo para reuniones comunitarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo general del Proyecto en Itanarami es mejorar la calidad de vida de pequeños productores en el área de intervención de manera sostenible, a través de medidas de apoyo que permitan fortalecer su organización comunitaria, la autogestión, así como la inserción al mercado y cadenas de valor.

Dejanos tu comentario