En la mañana de hoy realizaron varias manifestaciones en distintos puntos del país bajo la consigna “Votamos por la Educación”.

Jóvenes integrantes de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) marcharon hoy exigiendo una educación de calidad y una solución a la crisis educativa del país. La movilización fue en Asunción y otros puntos a nivel nacional.

La marcha fue convocada para las 09:00, en Asunción, la Plaza Uruguaya fue el punto de partida y el destino final el Ministerio de Educación y Ciencias, donde los estudiantes exigieron a los candidatos que deben empezar a priorizar la educación. En tanto que, en San Estanislao, San Pedro, también las calles se llenaron de estudiantes y señalaron que ante la falta de voluntad política, los estudiantes toman la iniciativa para seguir avanzando. Otro punto donde también los estudiantes salieron a las calles fue en Carapeguá, Paraguarí y además en Yatytay, Itapúa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En Asunción también marchamos con alegría y convicción, pero por sobre todo con la certeza de que el movimiento estudiantil está de pie y más organizado que nunca”, señalaron en su cuenta de Facebook.

En Asunción, la convocatoria fue en la Plaza Uruguaya. Foto: 970 AM.

Cabe mencionar que los estudiantes ayer realizaron una movilización y marcharon simbólicamente frente al MEC como antesala de la gran marcha que tenían prevista para hoy en los distintos puntos del país.

Dejanos tu comentario